Alpha S – 2650 Club

Baltazar Solar (Alpha S) nos invita a pasear por Recoleta, barrio santiaguino cargado de mestizaje.

Si hay un lugar en la capital de Chile que puede ser fuente de inspiración para Solar, ese es Recoleta; el mestizaje que existe en el barrio de Santiago es el ingrediente ideal para la mezcla de sabores que nos ha ofrecido siempre el joven productor chileno.

Desde Discos Pegaos, el artista antes conocido como Alpha Stronggah, presenta “2650 Club”; un EP de cuatro temas cargado de sonidos latinos, africanos y caribeños, aumentando y dando potencia al tradicional –y en ocasiones aburrido– house.

“La idea era poner en tensión elementos del folklore latinafro y la música de club, utilizando esta tensión para destacar ciertos aspectos y vivencias del barrio, en el sentido de entenderlo como el lugar donde se genera y re-genera el folklore contemporáneo, encontrando nuevos elementos a integrar/desintegrar para ampliar su territorio, siempre hacia y por la periferia, empujando hacia la vanguardia y la innovación”.

Alpha S y Discos Pegaos ponen a nuestra disposición “2650 Club” en descarga gratuita por dos semanas y además puedes hacerte con él a través de Bandcamp.

Fotografía: Paloma Palomino

Autor: Mario de la Cruz

#DVPMJ #ciniblog #JOIA 1979™