ASICS Tiger x colette

Una leyenda japonesa sirve de inspiración para la estrenada colaboración de ASICS Tiger y la concept store francesa colette.

La historia cuenta cómo un matrimonio de ancianos acogió a una joven desvalida y ella, en agradecimiento, tejió una ligera tela de algodón con un alegre estampado. La joven guardaba en secreto su verdadera naturaleza, pues en realidad era una grulla transformada en mujer. Cuando la pareja de ancianos descubrió el secreto de la joven, ella echó a volar, dejando como recuerdo el tejido que los ancianos utilizaron para confeccionar un kimono.

Yukata es el nombre del kimono típico que los hombres y las mujeres de Japón utilizan durante el verano. Su origen se remonta al “Onsen”, o baño de aguas termales de origen volcánico que se encuentra en Japón. Actualmente el Yukata es utilizado para ocasiones especiales, festivales y como ropa para dormir.

ASICS Tiger™ y colette han diseñado un pack compuesto por dos versiones del modelo modelo GEL™-LYTE V que utilizan el mismo print tradicional japonés del Yukata. En la versión azul, el print se presenta impreso y combinado con malla azul. En la versión en blanco el print está bordado en la piel del upper. Ambos modelos incluyen las conocidas stripes laterales de ASICS Tiger™ en colores contrastados en el lado interior, y además incorporan el logotipo de colette bordado en el talón. Cada par viene acompañado de cordones extras.

Se han producido únicamente 150 pares de la versión azul, que se salieron a la venta en colette (París) y también en United Arrows & Sons (Tokio) el pasado sábado 22 de octubre. Los 50 primeros pares tendrán además un packaging especial que incluye un furoshiki, o pañuelo para envolver japonés, confeccionado a mano especialmente para la ocasión.

La versión en blanco está disponible también en colette y United Arrows & Sons desde el sábado 22 de octubre, y a partir del sábado 29 de octubre en puntos de venta seleccionados.

asicsxcolette_yukata_02_2_

asicsxcolette_yukata_02_4_

Autor: Mario de la Cruz

#DVPMJ #ciniblog #JOIA 1979™