Asie Riderz – Episodio 3: Grolou

Grolou A.K.A Lobogordo y sus esculturas en el marco de Asie Riderz

Desde el 3 de julio y hasta el 30 de agosto, artistas, ilustradores, pintores y escritores de graffiti estarán exponiendo sus trabajos en Nantes (Francia), dentro del marco artístico Asie Riderz. Desde Asia, o al menos fuertemente influenciados por la estética asiática, todos ellos han sido invitados a “ocupar” los rincones de un barco que estará anclado en el Canal Saint-Félix para hacer una exposición in situ. Lo más destacable de la muestra es el choque visual de las técnicas tradicionales e imaginería popular –de distintos países asiáticos– con las influencias de los artistas más contemporáneos.

El amigo de la casa Grolou es francés y hace tan solo unos meses ha estado viajando por Japón, donde ha dado rienda suelta a su tatuaje y su arte. Con estos antecedentes –y con la basta experiencia del francés sobre cualquier tipo de soporte– Louis fue invitado a exponer parte de su trabajo en la primera (esperamos que no sea la única) edición de Asie Riderz.
El Lobogordo –como se le conoce en Latinoamérica– creó una escultura de resina donde dio forma a dos caras, una por lado, inspirándose en los shīsā (シーサー) que se encontró en su estancia en Okinawa. Los shisa son un animal, mezcla entre león y perro que muy probablemente sean, al igual que los koma-inu, una derivación local de los perros de Fu chinos, propios del Budismo.

Puedes ver los vídeos que hasta la fecha están disponibles, en el sitio web del evento, haciendo clic aquí.

Autor: Mario de la Cruz

#DVPMJ #ciniblog #JOIA 1979™