Libro de la Semana: Avenida Niévski de Nikolai Gógol

En Naranja Librería buscamos constantemente ediciones que aporten nuevas perspectivas en relación al libro como proyecto gráfico, así como en el planteamiento de una relación innovadora con el lector.

Dentro de esta búsqueda nos encontramos con el libro destacado de esta semana; el clásico de Nikolai Gógol “Avenida Niévski“, en una impecable e interesante versión realizada por la editorial brasileña Cosac Naify, presente en su catálogo en el marco de la denominada “Colección Particular”.
Lo valioso de esta apuesta, es la misión de revisitar clásicos de la literatura occidental de una manera fresca, llevando tan lejos como sea posible la comunión entre texto e imagen, de ahí que los títulos que integran esta categoría se distingan por ser obras gráficas arriesgadas, llenas de detalles con un profundo valor simbólico.

Es así como en el Libro de la Semana, “Avenida Niévski“, se busca construir como una edición que rememora, desde la contemporaneidad, la visión del autor acerca de la ciudad de San Petersburgo. Estos gestos son explícitos, tal como el envoltorio de los libros correspondiente a una edición facsimilar de un periódico ruso de 1835; mientras que la composición gráfica del texto del cuento, se refleja mediante un eje de simetría en la mitad de la página, simbolizando los constantes flujos de peatones por la avenida donde se desarrolla la historia. Todo  esto acompañado con un exquisito fondo ilustrado que posee una presencia predominante, tal como la avenida lo era –en su calidad de capital del imperio ruso–  para los petersburgueses.

Te dejamos algunas imágenes de este título, una tremenda obra de colección que viene acompañada por las “Notas de San Petersburgo” del mismo autor, obra que por primera vez ha sido traducida al portugués. Interesante, ¿no?  Revisa más en www.naranjalibreria.cl