Backyard Cartel – Noise

Bajo un aura de oscurantismo y evilness, la firma Backyard Cartel presenta Noise.

En contraposición al sobrenombre de la colección, la nueva propuesta de la firma Backyard Cartel llega de forma sigilosa. Moviéndose entre las sombras, que tan bien cuadran con el estilo y estética de sus nuevas prendas que aquí nos presentan.

Se trata de una colección pequeña, cuya influencia en el plano gráfico es la música. Pero no un tipo de música cualquiera, más bien aquella rodeada de una halo oscuro y atmosfera tenebrosa; el death o black metal. De ambos estilos podríamos también comentar que forman a su vez parte de la actual tendencia de las metal/rock tees y sus particulares gráficos.
Siguiendo en el terreno de los gráficos, en esta ocasión, sobre las camisetas de manga corta, hoodies y gorras que forman la colección Noise, encontramos referencias tipográficas que perfectamente podrían estar firmadas por la mano de artistas como Mark Riddick o Christophe Szpajdel. Letras enraizadas, con ramificaciones, con elementos que en ocasiones hacen prácticamente indescifrable el nombre que se esconde tras el diseño.

Noise ya se encuentra disponible a través de la tienda on-line de Backyard Cartel.

Autor: Cristian Ortiz

Desde Barcelona, escribo sobre sneakers, moda y nuevas tendencias en varios websites, blogs y otras plataformas.