Basqia – colección Vida / XVI

Noveles pero creativos. Así son en Basqia Clothing y es Vida/XVI, su nueva colección.

Desde Memmingen, un pequeño pueblo de Baviera (Alemania), un grupo de amigos compaginaba sus estudios con la tarea de producir una marca de ropa. Basqia. Tras un largo parón, ya tienen disponible su nueva colección; Vida/XVI.

Dado que son una marca pequeña que está iniciando su andadura, limitan su colección a una totalidad de siete prendas. La producción de cada una de ellas está acotada a veinticinco unidades por prenda, numeradas individualmente, dotándolas así de un carácter más personal y exclusivo.

Compensan su novel trayectoria con la idea de aportar novedades en cada colección, manteniendo su identidad y estilo propio. Para esta propuesta han decidido aventurarse en la producción de una camisa tejana y un cortavientos. Ambas, prendas que hasta ahora no habían llevado a cabo, además de ser un salto cualitativo y cuantitativo, han sido todo un reto.
Junto a la camisa tejana y el cortavientos, también incluyen tres camisetas de manga corta, en las cuales han mantenido ese ímpetu creativo y, dejando de lado el habitual y manido diseño de las pocket tees, han decidido transformar el típico bolsillo cuadrado, en uno en forma de corazón mediante un aplique cosido que adorna la parte frontal de las camisetas (atención al diseño con el Grumpy Cat).

Estamos seguros que poco a poco irán perfilando su estilo, sobretodo si mantienen la línea de trabajo duro y su énfasis creativo.
Por el momento, dispones de todos sus diseños a través de su tienda on-line.

vida-02

vida-03

vida-04

vida-05

vida-06

vida-07

vida-08

vida-09

vida-10

vida-11

Autor: Cristian Ortiz

Desde Barcelona, escribo sobre sneakers, moda y nuevas tendencias en varios websites, blogs y otras plataformas.