Cole Haan @ Nino Alvarez – presentación nueva colección

La nueva colección de la firma Cole Haan aterriza en España, y nosotros asistimos a su llegada. Sigue leyendo para conocer más al respecto.

Con motivo de su recién estrenada distribución en España, el grupo Basi nos invitó el pasado jueves 24 de noviembre, a la presentación oficial de la firma Cole Haan en nuestro país.

Siguiendo la estela de lo que ya hicieron el año pasado con la firma, también estadounidense, Nautica (podéis ver la crónica de su presentación en Barcelona AQUI), con este nuevo proyecto y coincidiendo con el plan de Cole Haan de reforzar su presencia a nivel internacional, Basi ha conseguido, tras una serie de negociaciones, contar con Cole Haan como nueva marca en su cartera.

A pesar de que Cole Haan (fundada en Chicago en 1928 por Trafton Cole y Eddie Haan) cuenta con gran fama y una fuerte implementación en el mercado estadounidense, en el mercado europeo y más concretamente en el español, por el momento aún no ha alcanzado los niveles de repercusión que merece un producto de sus características.
Si que es cierto, aunque a modo anecdótico, que el haber formado (dejó de serlo en el 2012, al ser comprada por el fondo de inversión Apax Partners) parte del conglomerado de marcas que sostenía Nike bajo su paraguas, le aportó a la firma cierta notoriedad y popularidad. Pero eso ya forma parte de la historia.

Volviendo al tema de la presentación de la nueva colección de Cole Haan, al tratarse de un evento especial, el emplazamiento donde se llevase a cabo también lo tenía que ser. Con lo cual, que mejor que contar con la colaboración de una empresa con diversas tiendas, con años de experiencia en el sector, con una oferta basada en la calidad y el diseño que marca la diferencia; Nino Alvarez.
Justamente, Nino Alvarez hace escasamente un año se adentro también en un gran proyecto, inaugurando una tienda en un local histórico de Barcelona. Un espacio de excepción, céntrico, formado por dos plantas y unos 500m2 de moda exclusivamente masculina.

Pues exactamente en el numero 63 de la barcelonesa Rambla Catalunya fuimos testigos en primera persona de la nueva propuesta de Cole Haan.
Para los que todavía no conozcáis el calzado de la marca, informaros que se trata de lo que podríamos catalogar como un hibrido, ya que cuenta con las características estéticas de un zapato clásico, pero con los atributos de una zapatilla de deporte.
Sus diversos modelos ofrecen la máxima comodidad con el menor peso posible (Basta con tenerlas en las manos para comprobar lo exagerado de su ligereza. Realmente exagerado), además de adaptarse perfectamente al movimiento natural del pie y contar con una construcción que favorece la ventilación, aportando un gran confort.
Además de estas destacables características técnicas, su distinguida gama de productos conserva la esencia de la elegancia atemporal y la pasión por la innovación y el estilo, y en lo que respecta a diversidad de colores y materiales (desde la sobriedad del ante clásico a los metálicos más futuristas) no se quedan cortos.

Os dejamos con una galería de imágenes con parte de lo que aconteció en la presentación de Cole Haan en Barcelona.

hn14

hn16

hn17

hn21

Autor: Cristian Ortiz

Desde Barcelona, escribo sobre sneakers, moda y nuevas tendencias en varios websites, blogs y otras plataformas.