Conoce a Naranja Librería

Hace un tiempo me topé, por casualidad, con una librería de Santiago, Chile, que ofrecía libros de arte y diseño a través de su tienda online. Sin dudarlo ni un instante les escribí un correo electrónico que, los encargados del proyecto, contestaron a la brevedad. Sebastián Barrante y Sebastián Arancibia son las personas que están detrás de Naranja Librería y en ‘Causeineedit vamos a explicar un poco mejor cual es el concepto que han llevado a Chile y por qué son diferentes al resto de librerías del país.

Son una de las pocas librerías chilenas que ofrecen un catálogo en donde lo visual prima sobre el texto. Detrás de una necesidad del público chileno, la mayoría no encuentra los libros gráficos que realmente quieren para sus estanterías, comenzaron a importar libros de cine, arquitectura, diseño y fotografía, con una calidad premium tanto en su contenido como en su presentación. Para los “Sebastianes” tiene la misma importancia los materiales que se utilizan en la edición de los libros, como el material que podemos encontrar dentro de éstos, independiente de si está escrito en español, ruso o chino mandarín. Buscan una experiencia adicional para el consumidor de este tipo de libros. Románticos.

Imagen 06

Todo nació con la idea de aunar a los artistas, fotógrafos, arquitectos… que están “fuera de sus escenas” en una revista-fanzine. Una idea que no han dejado de desarrollar y que siguen trabajando día a día, de manera digital, a través del blog de su página web. Detrás de los contenidos que nos hemos encontrado en su blog hay una búsqueda y una ardua investigación. Nada es el azar. Ellos saben que una información veraz es básico para que todos entiendan que lo que se está vendiendo no es humo. Y salta a la vista.

Por el momento, lamentablemente, solo podemos conocer sus libros a través de internet pero, según me contaban hace unos días, muy pronto tendrán listo un showroom donde, los fanáticos de los libros visuales, podrán hacerles una visita y disfrutar de la calidad de los libros que importan.
Si estás buscando un libro y no lo encuentras en ninguna parte, Naranja Librería es la opción ideal. Aparte de su catálogo, que cada día se extiende más y más, puedes pedir tu libro fetiche y, si no está descatalogado, lo llevarán a tu casa en un corto espacio de tiempo.

Gif 03_Mapplethorpe por Naranja Librería

Te invitamos a que visites su sitio web y a que te animes a visitarlos periódicamente para saber cuales son las novedades que estos dos jóvenes emprendedores ofrecen para el público chileno.

Muy pronto tendremos una sección especial donde Naranja Librería ampliará la oferta de ‘Causeineedit con un poco más de cultura y de arte independiente. #StayTuned

Autor: Mario de la Cruz

#DVPMJ #ciniblog #JOIA 1979™