FUZI UVTPK – Quartiers gitans de Perpignan

FUZI_Gitans_09

El artista francés FUZI UVTPK anuncia la publicación de su séptimo título “Quartiers gitans de Perpignan”.

Pintadas en suburbios es lo que nos encontraremos en la última publicación del polifacético artista francés. “Quartiers gitans de Perpignan” es un libro de fotografías (cosido a mano) donde podremos disfrutar de la fotografía de FUZI en las poblaciones gitanas de la ciudad de Perpiñán al sudoeste de Francia. Para crear este libro, FUZI pasó tres años (de 1999 a 2002), fotografiando y recorriendo los barrios de Perpiñán (Francia) con asentamientos gitanos. Desde el siglo 15 que esta población sedentaria de gitanos está allí establecida; la mayoría de la población habla caló (lengua gitana que proviene del romaní) mezclado con catalán. El analfabetismo, la pobreza, el desempleo y la delincuencia, algo habitual.

El artista francés ha querido reflejar todos las desigualdades sociales citadas anteriormente, centrándose en las pintadas que los propios habitantes dejan por el vecindario.
Para la producción del libro, ha contado con C&J Publications, dos autodidactas apasionados del libro tradicional; puristas. Horas de trabajo están invertidas en cada uno de los ejemplares ya que están 100% producidos a mano, con cosido manual en los cuadernos interiores.

El libro está limitado a solo 100 copias y cada uno está firmado y numerado por FUZI. Disponibles exclusivamente desde ignorant-people.

FUZI_Gitans_02

FUZI_Gitans_03

FUZI_Gitans_04

FUZI_Gitans_05

FUZI_Gitans_06

FUZI_Gitans_07

FUZI_Gitans_08

Autor: Mario de la Cruz

#DVPMJ #ciniblog #JOIA 1979™