Jarapa Jarapa – presentación colección Sweet Dreams

Sweet Dreams es un flashback a la infancia y al mundo de los sueños, que se reflejan en los estampados de dibujos animados que adornan sus creaciones.

El pasado 5 de noviembre, la firma barcelonesa Jarapa Jarapa presentó su nueva colección Sweet Dreams, y compartió con nosotros su nueva propuesta.

La tendencia actual del conscious fashion casa a la perfección con la idea en la que Miguel Mellinas, creador de Jarapa Jarapa, ha tenido siempre como premisa y en la que basa sus creaciones: el Upcycling. Usando sábanas, colchas y sacos de dormir, confecciona prendas únicas y originales, y como pudimos comprobar en primera persona, de edición muy limitada.

A partir de una seleccionadísima “materia prima”, Sweet Dreams se compone de abrigos, sweaters y camisetas realizados a partir de colchas o sacos de dormir. Estas prendas se convierten en exclusivas (ya que tan sólo hay una copia por diseño, como sucede con los abrigos).
Esta obligada exclusividad viene dada en parte por el uso de materiales reciclados rebuscados en lugares tan dispares como el mercado de Els Encants barcelonés, Shibuya (Japón), Dalston (Londres) o tiendas de eBay de Estados Unidos.

Sweet Dreams es un flashback a la infancia, a los recuerdos y al mundo de los sueños, que se reflejan en los variopintos estampados de dibujos animados que adornan sus creaciones. Si de por si sus creaciones son llamativas e interesantes a simple vista, tener la oportunidad de conocer el trasfondo e historia que hay detrás de muchas de ellas y de la marca en sí, las hace mucho más cautivadoras.

Puedes conocer más acerca de Jarapa Jarapa, y estar al corriente de todas sus nuevas propuestas, a través de su Facebook y su tienda on-line.

jj6

jj4

jj2

jj1

Autor: Cristian Ortiz

Desde Barcelona, escribo sobre sneakers, moda y nuevas tendencias en varios websites, blogs y otras plataformas.