Muro.exe – Materia

Tras dos años de recorrido, Muro.exe nos presenta su nuevo modelo, Materia.

Hace ya dos años que la firma Muro.exe nos sorprendió con su revolucionaria y trabajada propuesta. Con una gran campaña promocional que de forma casi secreta nos daba pistas de lo que iba a ser su novedoso y original producto.
Hoy, tras varias ediciones de su primer modelo Atom, vuelven a la caga con una nueva silueta.

Mantienen el ADN de su marca, presentando un híbrido que conjuga el confort que proporciona una zapatilla con la elegancia del zapato.
Materia es el nombre de su nueva reflexión estética. Un nuevo modelo con el que introducen un nuevo corte, una nueva suela y un nuevo sistema, tipo slip-on, que reconfigura el empeine.
Nuevas características y detalles pero sin dejar de lado la funcionalidad, las líneas minimalistas y la estética contemporánea inconfundible de Muro.exe.

El desarrollo de Materia les ha llevado un año y con esta nueva silueta pretenden ofrecer una nueva referencia a sus consumidores y seguidores.
Para ello nos proponen un producto de mayor volumen y perfil más robusto, que nos presentan con una trilogía denominada States, que se compone de:
Solid (tejido texturizado, simulando asfalto negro y suelas en color menta), Liquid (microfibra gris y suela gris) y Gas (microfibra negra y suela antracita).

Pese a parecer una estructura sencilla, esconde un desarrollo complejo:
Su construcción se basa en una única pieza de tejido, con la lengüeta incorporada y una sola costura, situada en la parte trasera.
En cuanto a los materiales, han empleado licra elástica en la parte superior para mejorar la sujeción y ofrecer mayor comodidad. La parte interior está realizada en microfibra y las suelas son de material EVA (ligeras, duraderas y resistentes) aportando volumen, agarre y una considerable disminución del peso.

Todos los modelos están disponibles desde hoy, en tallas del 36 al 47 europeo, a través de la tienda on-line de Muro.exe y en tiendas seleccionadas.

Autor: Cristian Ortiz

Desde Barcelona, escribo sobre sneakers, moda y nuevas tendencias en varios websites, blogs y otras plataformas.