Patrick Clair – True Detective

Acaba de terminar la primera temporada de True Detective y la verdad que ya me siento huérfano de series. No sé en que punto se encuentra Girls, de The Walking Dead mejor me abstengo de comentar algo y a Game of Thrones le faltan unas semanas aún para ver la luz; así que si, me he quedado huérfano de series.

Si no has visto ningún capítulo de la primera – ¿y única? – temporada, recomiendo firmemente que entren en internet, lo utilicen para algo bueno y descarguen la temporada completa porque es de las mejores series que HBO ha creado. Los actores principales son el ganador del Oscar, Matthew McConaughey, haciendo otro de los papeles de su vida y el actor y activista Woody Harrelson que se meten en el papel de dos detectives retirados, investigados por la policía por uno de los casos, supuestamente cerrados, más importantes en la época de los 70’s los 90’s. La trama, el guión y los actores, de diez.

04
El vídeo pertenece a la finísima entrada de la serie y es el motivo principal por el que os hablo hoy de True Detective. Los creadores: el estudio Antibody con Patrick Clair en la dirección.

Visualmente se inspiraron en la superposición de imágenes, algo que a priori es bastante sencillo pero que Patrick y su equipo han sabido sacarle el máximo partido. La presentación de personajes con paisajes superpuestos en las siluetas, junto al tratamiento que le aplican a cada imagen, nos da una idea de qué podemos encontrarnos capítulo tras capítulo de la maravillosa serie.
El tema utilizado encaja como anillo al dedo con las secuencias. Fue “Far from any road” de The Handsome Family el elegido para finalizar la pieza.

El trabajo de Richard Mistarch fue la inspiración para la entrada; el resto lo consiguieron los software 3d, efectos y un montón de texturas.
Una obra de lo más fino que he visto en mucho tiempo en televisión, que solo HBO podía conseguir, de la mano de Patrick Clair y su equipo.

actor_double_01

actor_double_03

actor_double_04

actor_double_05

stripper_01

stripper_02

stripper_03

stripper_04

Autor: Mario de la Cruz

#DVPMJ #ciniblog #JOIA 1979™