PRAYERS: Cholo Goth o algo que definitivamente tienes que conocer

PRAYERS son los pioneros del movimiento Cholo Goth

Si digo Cholo Goth fácilmente creerán que es una broma; que es un parafraseo peyorativo sacado de la boca de Donald Trump. Pero el término es inherente a Prayers y está sobre la mesa desde su anteriores referencias, aunque no es hasta su último trabajo “Young Gods” en donde vemos los frutos de esta propuesta.

El diccionario define cholo como quién es mestizo de indígena americano –raza blanca y que ha adoptado el modo de vida que impone la ciudad–. Por esencia el género rescata la tradición fronteriza “latino- chicana”, particularmente la cultura mortuoria de México en su estética oscura. Si lo queremos comparar con algo, es así como la mezcla de Crystal Castles y Madball.

Si, entre el rap, la electrónica (Glitch ácido) y el (post) hardcore con mucho doble pedal (en el track que le da el nombre al disco, por Travis Barker). El trabajo cuenta con letras potentes, cargadas de metáforas e identidad. El grito, tal como en los Beastie Boys, no entorpece el producto. Es una gran propuesta por parte de Rafael Reyes (A.K.A Leafar Seyer)Dave Parley, que ocupa a los estereotipos y su antítesis para deconstruir las tendencias urbanas actuales.

“Young Gods” está disponible en Spotify y Apple Music

Autor: Álvaro Escanilla

Observador violentado y escribiente.