Tania Chanel (Entrevista)

Tania_Chanel_cover

Hacía tiempo que teníamos ganas de “sentarnos” con Tania Chanel para conocer un poco más de la joven mc española.

El 2016 arrancó con nuevas propuestas musicales (artísticas) en el subsuelo de España y una de ellas fue la que nos lanzaba la jovencísima Chanel desde Mallorca. Después de varios temas –todos acompañados de vídeo– apareció Rihanna y todo el mundo se volvió loco. Para bien o para mal. Hay quien la odia y hay quien la ama, pero seguro que no deja a nadie a indiferente. Con vosotros: Chanel.

13124718_247317805656471_8172960572169436302_n Cuéntanos, ¿quién es y cuando nace Chanel en la vida de Tania?
Chanel es una ilusión. Nace cuando desde un barrio modesto lo quieres todo; Chanel es ambición, lujo, superación. Chanel nace hace varios años pero de forma seria y hacia el público este ha sido el año de Chanel.

Vienes del barrio del Chicle en Jerez; ¿qué recuerdas de tus años en el barrio jerezano?
Recuerdo una infancia no muy buena, cargada de alguna que otra pelea y algún que otro problema, pero a su vez, recuerdo a toda mi familia y eso me hace sonreir.

¿Consideras, a nivel personal, que estás dentro de la escena hip-hop y rap de España?
La verdad que puedo decir que si. Ha ido todo a una velocidad muy rápida… nunca esperé este recibimiento por parte del público. A mi me gusta ir siempre con los pies en el suelo y la humildad por delante, pero después de tantos mensajes de apoyo y gente grabándose con mis temas de fondo, creo que puedo decir que si estoy dentro.
Con esto no digo que me crea top para mi ya es una bendición que tanta gente escuche los temas y los disfrute.

¿Cómo ves la escena del rap en España? ¿Conoces algo de lo que se está haciendo en español por Latinoamérica?
Si te digo la verdad, no escucho mucha música de España, me he criado con flamenco y más adelante he escuchado mucha música negra pero sobre todo de Francia y Estados Unidos. De Latinoamérica veo que tienen más medios que en España y hacen cosas muy serias, me gusta bastante lo que está haciendo Anuel por ejemplo.

¿Te quedas en Mallorca o tienes pensado salir de la Isla?
Mallorca es un sitio precioso para vivir pero pienso que las oportunidades aquí son difíciles. Mi idea a medio plazo es salir, quizá Madrid o Barcelona, no me asusta salir ya que si fallo siempre puedo volver aquí… además que debido a la música he entablado lazos que me podrían ayudar a establecerme por allí.

¿Qué nos puedes recomendar de Mallorca, artísticamente hablando, aparte de Dos Anjos y Kromo?
De Mallorca podemos encontrar a Kine teka y Hayp Richezza.

¿Cómo ha afectado el éxito repentino de Chanel en la vida de Tania?
Pues me ha cambiado en la manera de enfocar lo que hago. Me he vuelto mas trabajadora y también más detallista en la música que publico. Ahora miro que todos los detalles estén más cuidados, gracias a la gente que está detrás trabajando en la edición y mezcla/mastering.

13086773_247335655654686_9102104958919692508_o

¿Qué música escuchas habitualmente?
Música negra; de Francia me encantan Shay, Lacrim, Booba y de EEUU podría hablar de miles de artistas pero sobre todo la escena del Trap en Atlanta. Ahora estoy trabajando con un artista de Brick Squad y pronto podréis escuchar unas sorpresas que tengo guardadas. He de decir que siempre he escuchado todo tipo de música y a parte del rap me gusta un poco de todo, siempre que las canciones me provoquen algo.

Para terminar, ¿qué podemos esperar de Chanel en un corto plazo de tiempo?
Vendrá un trabajo al 50% con Trigger Tracks, del cual ya hay 2 sencillos (“Manita de Fátima” y “Sácalo”) y además preparo tracks junto a KNGLCST, DSHUFFLE e IKKI. También ando trabajando en algunos featurings.

Puedes seguir a Chanel a través de su Facebook, Instagram o Twitter.

Autor: Mario de la Cruz

#DVPMJ #ciniblog #JOIA 1979™