Top 10 2016 – Pedro Rodriguez (Pegan)

Pedro Rodríguez (Pegan), fundador de Mierda Filial, nos deja un #Top10 de 2016 donde cabe la música, el arte, el deporte y la moda. Variedad para el último? Top de este 2016.

Hola, aquí va mi top de este 2016; un año de vaivenes, cosas muy buenas y otras paupérrimas.
A lo mejor este listado no es lo más top pero ahora me acuerdo de esto, así que algo de top tiene en mi subconsciente.

Todo tiene un valor y probablemente hay muchas cosas que quedan fuera. Intentaré hacer un buen ranking y que haya algo de relación con los tópicos tratados en el blog; en general, música, ropa y cosas por el estilo que probablemente surgen en una que otra conversación. Un claro ejemplo son los talking shows de este último tiempo jajajaja (broma interna)

Antes que todo muchas, gracias a Mario por la invitación y muchos buenos augurios para el futuro, a ti, al blog y a los que leen.

1. Coral Casino: banda revelación
Mi mayor descubrimiento musical del 2016 e incluso vinieron a Santiago (Chile) a tocar. El “summer romance EP” y “slytherin mixtape” fueron la compañía perfecta para distintos momentos de este año, buenos y malos. Es lo que siempre me ha gustado de la música: puede evocar todo tipo de recuerdos y a veces si que sirve. Siempre es un gusto el buen uso del spanglish y, porque no, del autotune.
“The only thing i need is you.”

2. Wacko Maria x Neckface
Sir Nasty Neckface ya es conocido en el mundo de la ilustración y el graffiti; este año bombardeó Japón con sus personajes, locura y alcoholismo. Un gran acierto las guayaberas y sus personajes perfectamente aplicados, me encantaría tener una en mi closet.

3. AGZ – SIEMPRE
Soy muy muy fan de AGZ y, aunque a muchos no les haya gustado este disco, a mi me flipó. En términos de producción musical, el disco es redondo, muy bien hecho y guiado por los chicos de Madrid. Aparece Jerv con barras determinantes, Manto cada vez le da mas personalidad a Sticky M.A. y C. Tangana es C. Tangana… cuando salió el primer adelanto, “100K pasos” me desmayé por dentro, como anillo al dedo a mi situación actual. AGZ es para siempre.

4. Chinatown Market
Mike Cherman hace un par de años explotó con ICNY, una marca que mezcla los reflectantes, el streetwear y la ropa técnica. Este año volvió con un proyecto menos pretencioso; yo lo definiría como un viaje por Canal Street. Hacer diggin para sacar una colección, en mi opinión es bastante simple y potente.

5. Nikes de Frank Ocean
“These bitches want nikes, they looking for a check”

6. Converse x Stussy
Dos grandes (y clásicas) marcas se juntaron hace unas pocas semanas y lanzaron tres modelos de One Star 74′ con una gamuza muy peluda. Muy acorde a la tendencia, sacaron una rosada. El video lookbook está muy bueno. Un muy buen trabajo que siempre ha caracterizado a Stussy.

7. Feria Impresionante
En octubre pasado se realizó Impresionante, una feria de arte impreso en Santiago (Chile). La convocatoria internacional estuvo muy buena y el material distribuido también. Hubo muchas publicaciones que me impresionaron; por su nivel material, cómo también de contenidos. Muy buena iniciativa. Ojalá la próxima edición esté el triple mejor.

8. Paving Space. Isle con Carhartt
Una de las últimas cosas que he visto y me impresionaron a final de año, ha sido la colaboración entre Carhartt e Isle. Tal como sus antecesores (Polar), hicieron un gran trabajo. Los ingleses llevaron a cabo módulos geométricos dónde su función era ser un spot dinámico para los skaters. Probablemente lo que más me llama la atención de todo esto es la geometría, nunca hemos sido muy amigos, pero siempre la he respetado mucho.

9. Love
Esta serie de Netflix apareció en el momento y lugar indicado. No sé si para bien o para mal, pero lo que si tengo claro es que me volví adicto. De todas formas tiene una temporada de capítulos relativamente cortos, entonces no hay mucho que disfrutar. Si te obsesionas, ves la serie en dos días. Su trama es bastante chistosa y hay uno que otro detalle que dan un valor agregado enorme. Por favor la segunda temporada!!!

10. A$AP Mob – Money Man / Put That On My Set
Uno de los personajes mas influyentes de los jóvenes en todo el mundo, se mandó este clip; un recorrido por el mundo con una muy rica calidad fotográfica, dónde el nivel de producción nos deja claro la manera de trabajar de A$AP Mob y todos sus afiliados.

Autor: Mario de la Cruz

#DVPMJ #ciniblog #JOIA 1979™