Truck Art Project

Una brillante iniciativa por parte de una empresa privada española de transporte, se suma a la escena del arte contemporáneo en España: Truck Art Project.

Camiones de rutas comerciales se convierten en los protagonistas de la escena artística actual al transformarse en lienzos por algunos de los más reputados artistas de la escena contemporánea española. Los artistas retados a sumarse a esta iniciativa forman parte destacada de diferentes disciplinas como el arte urbano o contemporáneo, implicando igualmente otras disciplinas artísticas como el cine, la fotografía y la música. Este proyecto de arte público nace gracias al mecenazgo del empresario y coleccionista Jaime Colsa, propietario de la empresa de Palibex, empresa que proporciona los camiones (www.palibex.com), es gestionado por Ink and Movement (iam) (www.iamgallerymadrid.com) y comisariado en el área del arte contemporáneo por Fer Francés y en la del arte urbano por Oscar Sanz, quienes se han unido en esta apuesta de difusión del arte de vanguardia de una forma accesible e innovadora. Truck Art Project cuenta con 12 camiones pintados y tiene el objetivo de llegar a una flota de 100.

El pasado domingo 15 de mayo, los artistas Carlos Aires, Celia Macías, Matías Sánchez y Gorka Mohamed en la vertiente de arte contemporáneo, y los artistas urbanos Felipe Pantone y Sixe Paredes acompañados por el mecenas Jaime Colsa y el comisario Fer Francés, se enfrentaron al reto del lienzo blanco en una lona de camión ante la mirada de los curiosos visitantes que se acercaron a las naves de Palibex en Villaverde para presenciar el momento en un ambiente festivo con música en directo y food trucks.

Una vez concluidas las intervenciones, los cinco nuevos camiones rodaron en convoy por la M-45 iniciando así su exposición itinerante por España mientras continúan con sus rutas comerciales habituales, llevando el arte más vanguardista a un público que no está familiarizado con las tendencias artísticas del momento.

Autor: Mario de la Cruz

#DVPMJ #ciniblog #JOIA 1979™