Fireworks 2016 – Vol.30

Fireworks 2016 – Vol.30 en #ciniblog.

«Voy a presentarme, soy un ser encarnado, igual Uds. Un ser orgulloso de vivir en un planeta dónde el libre albedrío es influyente y dónde numerosas conciencias están actualmente en pleno y acelerado desarrollo. Los numerosos secretos inscritos en mí no tienen ningún valor particular a mis ojos, pero a la vista de cierto número de Uds., éstos representan suficientes valores para que algunos puedan proyectar robar, incluso quitar vidas para conseguirlos.

A éstos, les diré que es inútil sobrecargar su línea de vida y buscar durante más tiempo: estos secretos están desde ahora disponibles, pero esta vez a un amplio público y no a algunos grupúsculos ocultos como de costumbre. A éstos últimos les formulo el deseo de verlos un día crecer y aprender a amarse más antes de considerar el conducir a los demás hacia la vía que lleva a la verdadera Sabiduría.» A. Parks, El secreto de las Estrellas oscuras

Road to Mukono – Arte solidario sobre tablas de skate

Road to Mukono ha sido la última muestra benéfica que ha alojado la Swinton Gallery en Madrid.

70 artistas han donado su trabajo para una iniciativa solidaria que ha albergado la Swinton Gallery de la capital de España y que ha finalizado el pasado 11 de septiembre. En la muestra se podían ver obras de artistas y escritores de todos los puntos del planeta. ¿La causa? las 70 obras serán subastadas en Digard Auction, en París (Francia), con la premisa de construir un skatepark en Mukono (Uganda, África) y entregar a los chicos de la zona tablas para que puedan practicar y desarrollar el skate, además de que les sirva como transporte diario.

Gracias a Germán Bel aka Fasim (no te pierdas “Los viejos tiempos”, una historia que donde nos cuenta de primera mano, los inicios del graffiti en Barcelona) que nos ha enviado material fotógrafico e informativo, podemos mostraros todas las obras que se donaron para esta hermosa causa.

Desde #ciniblog esperamos que la subasta sea un éxito y ayude a los niños y niñas de Mukono. De corazón.

Fireworks 2016 – Vol.29

Un nuevo Fireworks en este 2016, para todos los amantes de la fotografía independiente y analógica; Fireworks 2016 – Vol.29

«No creo que los Anunaki de las Tablillas Sumerias y los marcianos blancos propuestos en el argumento de Brian Desborough sean las mismas personas, aunque bien puede haber una conexión genética entre ellos. Poniendo la masa de evidencia, visiones, investigación y opiniones, que he leído o escuchado casi diariamente estos años pasados, siento que los Anunaki son una raza de una corriente genética reptil. En investigación OVNI éstos se han hecho conocidos como reptiles. Tampoco estoy solo en esta opinión. He sido personalmente asombrado por cuántas personas hoy están abiertas a estas posibilidades y, de hecho, están llegando a las mismas conclusiones a través de su propia investigación.» David Icke, El mayor secreto – El libro que cambiará el mundo, Bridge of Love Publications, 1999

Kaytranada @Centro El Cerro (Santiago, Chile)

El viernes pasado tuvimos la suerte de ver a Kaytranada en la capital chilena… y todavía estamos bailando.

Llegamos al Centro El Cerro en el Barrio Bellavista de la capital chilena, sabiendo que las entradas para ver al canadiense se habían agotado unos días antes del evento (02/09/2016). Una vez dentro, tanto el patio de El Cerro como la sala interior, se iban llenando poco a poco; mientras aparecía nuestro protagonista, algún vino gratis y un gin&tonic que otro (gracias por tener ginebra disponible) nos daban el calor necesario para disfrutar, minutos después, del show del miembro de XL Recordings.

Kaytranada subió al escenario y, a pesar de algunas fallas técnicas al inicio, el show fue sobresaliente. El público quería más y más del repertorio que estaba soltando Kaytra para bailar con todo. Canciones de su disco debut –en estudio– “99.9%” se mezclaban a la perfección con remixes de temas más “mainstream”; Rihanna, The Internet, Denzel Curry, Janet Jackson… mucho hip hop, soul, r&b, electrónica, etc. Un dj set completísimo que a todos los que estuvimos presentes nos hizo mover el culo hasta el día de hoy.

Desde ‘Causeineedit, agradecemos a Fauna Producciones por la invitación al evento. Esperamos disfrutar de más artistas relacionados con el hip hop y la electrónica del nivel de Kaytranada durante el verano que se viene al hemisferio sur.

Texto: Javiera Moreno + Mario de la Cruz
Fotografías: Mario de la Cruz
Vídeo: Mario de la Cruz

Duppy Squadron

Exclusiva, limitada, vintage y diferente. Así es la propuesta de la firma Duppy Squadron. ¿Quieres conocer más al respecto?

Duppy es en patois (variedad lingüística, esencialmente oral, hablada en Jamaica) el termino usado para decir fantasma o espíritu maligno.
Duppy Squadron es una firma de origen británico, cuya propuesta se basa en la tendencia de la diferenciación, gracias a una oferta única. Y no usamos el termino ”única” de forma baladí, ya que su catálogo se compone de prendas tan limitadas, como que cada una de ellas es diferente, exclusiva (1 de 1) y por tanto única.

Trabajan materiales diversos como el denim o el cuero mayoritariamente, presentes en cazadoras y chaquetas vintage, sobre las cuales, en una revisión neo-punk, añaden de forma totalmente artesanal (cada una de ellas está pintada a mano) tanto tipografías como gráficos, siempre con un estilo de tintes tétricos.

Una oferta unisex, que aúna la ya comentada diferenciación, el fenómeno diy y sobrevuela la estética metal.
Con lo cual, si estás pensando en hacerte con una nueva chaqueta de cara a la próxima temporada de otoño/invierno las opciones que presenta la firma Duppy Squadron son una alternativa de lo más interesante.

Por el momento, su web no está totalmente operativa, pero puedes darle un vistazo a su Instagram. Y sobretodo, no perdáis detalle de las galerías de imágenes que os hemos preparado.

Fireworks 2016 – Vol.28

Volvemos, después de varias semanas desaparecidos, con Fireworks 2016 – Vol.28.

«Te alegrarás de saber que ningún percance ha acompañado el de la empresa que tú contemplabas con tan malos presagios. Llegué aquí ayer, y mi primera obligación es tranquilizar a mi querida hermana sobre mi bienestar y comunicarle mi creciente confianza en el éxito de mi empresa.
Me encuentro ya muy al norte de Londres, y andando por las calles de Petersburgo noto en las mejillas una fría brisa norteña que azuza mis nervios y me llena de algría. ¿Entiendes este sentimiento?.» Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo, LibrosEnRed, 2004. (http://librosenred.com)

Ronani – 90s t-shirts

Rap, 90s y nostalgia. Todo junto en una camiseta gracias a Ronani.

Primero fueron las metal tees. Posteriormente las merch tour tees. Y en una convivencia lógica y progresiva, desde hace un tiempo a aquí, estamos delante del revival de las 90’s tees, especialmente las rap tees.

Estas últimas no reflejan únicamente artistas del género (que también), sino que a menudo basan su estética, gráficos y tipografías en los habituales diseños brillantes (bling bling) que tanta fama adquirieron gracias a las portadas de discográficas como No Limit Records (por ejemplo).
De esta manera, podemos encontrarnos a artistas o personajes famosos actuales (p.ej. Drake, Stephen Curry, Bernie Sanders…) en camisetas que recuperan ese estilo tan característico.
Artistas de la talla de Kanye West, Big Sean o Kaytranada, (por citar a algunos de ellos), han sido y son parte del elenco de celebridades que están haciendo crecer esta tendencia.

Hoy os mostramos la propuesta de la firma Ronani, que en su stock cuenta con opciones de ambos estilos. Camisetas puramente nineties (por estilo y artistas) junto con las que siguen esta tendencia (artistas actuales pero versión estilo 90s). De esta forma encontramos a Master P o Juvenile y también a Drake o Lil Yachty.

La parte negativa del tema es la escasez de unidades de muchas de ellas, sobretodo las originales de los 90, ya que no son muchas las que han aguantado el paso del tiempo. Con lo cual, suelen agotarse rápidamente las que hay.

Si estáis dispuestos a marcaros un flashback un par de décadas atrás, podéis ir directamente a la tienda on-line de Ronani, y escoger el modelo que más os guste.

Vans Vault X WTAPS – Original Classics

Vans y WTAPS vuelven a colaborar. Original Classics es el genial resultado de esta nueva unión.

Ayer martes os hablábamos de Tetsu Nishiyama y su firma FPAR, mencionando también a su otra marca WTAPS. Pues hoy volvemos a habla de el y de su nueva colaboración de inminente salida con la firma Vans.

WTAPS, fundada en 1996, no es una desconocida para Vans, ya que ambas marcas llevan realizando colaboraciones desde hace más de una década, en forma de edición limitada y bajo las etiquetas de Vans Syndicate (línea que celebra la la diversidad de ideas, actitudes e influencias que conforman el particular estilo de vida del skateboarding) y Vault by Vans.
En esta ocasión la firma de moda masculina japonesa y la firma californiana presentan una colección formada por diez piezas. Ropa y calzado Premium que mantienen una filosofía derivada de la artesanía japonesa más refinada.
La propuesta se divide en dos partes: Anaconda; es un pack formado por tres Vans Era confeccionadas en cuero con grabados en forma de piel de serpiente (las blancas, desde ya, se convierten en un instant classic, y van directas a mi lista de must-haves). La otra parte de la colección, el pack Bones; este cuenta con el popular diseño de huesos, el que sea posiblemente el diseño más emblemático y codiciado en la historia de los proyectos entre Vans y Wtaps.
En esta ocasión resurge en color negro y verde oliva en unas SK8-Hi LX, unas Chukka Boot LX y unas Authentic LX.
El diseño de las dos tibias cruzadas cosido en los laterales, es el nexo de unión entre los tres modelos, además de compartir las tres zapatillas con un diseño de puntera lisa.

Junto al calzado, la pieza más especial de la colección es una chaqueta Premium de estilo militar (tan del gusto del propio Nishiyama) que también luce con un total print el motivo de los huesos cruzados, además de la inscripción ”Vans #1 Waffle Lovers Club” (el término waffle hace alusión a la forma de las suelas de los modelos de la firma californiana).
Esta prenda sólo estará disponible, en unidades muy limitadas, en tiendas seleccionadas en todo el mundo.

La colección se pondrá a la venta en Japón el próximo 20 de agosto. Mientras que para el resto del mundo lo hará en dos partes. Los modelos del pack Anaconda saldrán a la venta el 27 de agosto, y los modelos del pack Bones lo harán el 10 de septiembre.
Estarán disponibles en la siguiente lista de tiendas:
SneakersnStuff, End Clothing, C Store, GOOD HOOD, FOOTPATROL, Naked, Hanon Shop, Proudlaces, FIRMAMENT, Dover Street Market, VIER BVBA, SlamJam, Offspring, TITOLO, Belief Store, THE GOOD WILL OUT, Starcow, Veteran Shop & Gallery, BACK DOOR S.N.C., SOCIETE ANOYME, YME, HERITAGE, HRQT, Wood Wood, COLETTE, 290 Square Meters, Saint Cream, Baskets BV, DRS Fashion Concept GmbH, Level Shoe District, VICTOIRE BARBER AND SHOP, SNEAKERHLDEN, Solebox, MINI, Storm y Tres Bien Shop.

Maians Special Leather Collection

Maians nos presenta a tres nuevos compañeros para este invierno. ¿Quieres conocer a León, Mauro y Silvio?

En activo desde el 2008, la barcelonesa firma Maians (nombre que proviene de un islote de arena, formado por las corrientes marinas, situado a un centenar de metros de la línea de costa de Barcelona, y que con la creación del puerto en el siglo XV quedó absorbido por la ciudad) lleva trabajando con una intención muy clara; traer de vuelta a la actualidad la tradición zapatera española, usando moldes originales y reviviendo los métodos clásicos.
Gracias a ello vio la luz Sisto, su primer modelo, realizado a mano con goma natural y empleando una combinación de tejidos locales y auténticos.
Desde ese primer modelo, continúan trabajando y aprendiendo de increíbles artesanos que les han ido mostrando el funcionamiento de esta industria. Fruto de ese trabajo y esfuerzo han ido lanzando nuevos modelos en cada colección como el Calisto, Pepa, Inés o Rufino.

Lejos de quedarse tan sólo con estos modelos, al co-fundador y diseñador de Maians, Alfonso de la Fuente, se le ocurrió la idea de crear un nuevo zapato realizado únicamente en piel. Al poco de surgirle esa idea ya se encontraba embarcado en la búsqueda de una fábrica desde donde se pudiese llevar a cabo esa idea.
Su búsqueda obtuvo frutos en Aragón, dónde dio con una factoría coordinada por una familia zapatera.

Gracias a la combinación de la creatividad del equipo de Maians con el conocimiento y experiencia de esta nueva fábrica, han logrado crear tres nuevos modelos que ya forman parte del catálogo de Maians: León, Mauro y Silvio. Cada uno de ellos está realizado en piel 100% hecha a mano en España. Concretamente piel de vacuno de los Pirineos de Gerona. Una piel con unas características que aportan durabilidad, transpiración y gran comodidad.
Al respecto de las suelas, están realizadas en termoplástico. Un material flexible, ligero y súper resistente.

Con estos tres nuevos modelos ya disponibles, ya estamos deseando que llegue el frio. De buen seguro serán un compañero de excepción para los paseos invernales.

Información y disponibilidad a través de su tienda on-line.

Fireworks 2016 – Vol.27

Como cada viernes, la sección fotográfica de ‘Causeineedit es fiel a su cita: Fireworks 2016 – Vol.27

«En cana (contaba a veces) aprendí lo que es la vida: estás adentro y te verduguean y aprendés a mentir, a tragarte la vena. En la cárcel me hice puto, drogadicto, me hice chorro, peronista, timbero, aprendía a pelear a traición, a partirle la nariz de un cabezazo a tipos que si los miras torcido te rompen el alma, aprendí a llevar una púa escondida entre los huevos, a meterme las bolsitas con la merca en el ojo del culo, me leí todos los libros de historia de la biblioteca, porque no sabía que hacer, me podés preguntar quién ganó la batalla que se te cante en el año que quieras y yo te lo digo, porque en la cárcel no tenés un pomo que hacer y entonces leés, mirás el aire, te aturde el ruido que hacen los grasas ahí encerrados, te envenenás, te llenás de veneno como si lo respiraras, escuchás a los bonchas contar siempre las mismas boludeces, pensás que es jueves y en realidad recién es el lunes a la tarde, yo aprendí a jugar al ajedrez, aprendí a hacer cinturones con el papel plateado de los cigarrillos, aprendí a cogerme a mi novia de parado en el patio, en el horario de las visitas, en una especia de carpita hecha con una sábana, en un costado, los otros internos te ayudan, si ellos también están con la señora y los pibes y se tienen que esconder para poder echarse un polvo, las minas son de fierro, se bajan los calzones, se te sientan encima, mientras los guanacos te espían, te gozan, se ríen de lo boludo y caliente que está uno, hombres grandes que no pueden cojer, porque para eso te encanan, para que no puedas garchar, por eso te llenás de veneno, te tienen en una heladera, te meten en una jaula llena de machos y nadie puede cojer;» Ricardo Piglia, Plata quemada, Editorial Planeta Argentina, Buenos Aires, 1997.

©1997, Ricardo Piglia.

Only Ones

Actitud punk y mensajes directos. Desde Nueva York, así es Only Ones.

Nueva York, la Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme…
Siempre en boga y al pie del cañón a la hora de generar tendencias y sobre todo de expandirlas.
Entre sus grandes avenidas, callejones y sus enormes gigantes de cemento y cristal, no son pocas las marcas que participan en la carrera (de fondo) del streetwear.

Hoy os hablamos de una de ellas, Only Ones, que lleva corriendo desde el 2008, y que basa sus propuestas inspirándose en las jóvenes subculturas y un buen puñado de ideas subversivas.
Como sucede con otras firmas, y como ya os hemos ido comentando en otras ocasiones, el punk (en este caso el punk-rock) vuelve a ser el espíritu mediante el que conciben sus creaciones. De este adquieren una actitud rebelde y mordaz, que bien plasman en sus diseños.
Su oferta se basa principalmente en camisetas, con potentes y grandes gráficos junto con audaces a la par que ácidos mensajes. También hay lugar para otras prendas, y completan su catálogo con hoodies, chaquetas tipo coach y accesorios (el detalle del clip para los billetes, chapeau!).

Además de una colección original, muchas de sus prendas cuentan con unos precios muy asequibles, que ya podéis encontrar disponibles a través de su tienda on-line.

Fireworks 2016 – Vol.26

Vigésimo sexta edición de nuestra sección fotográfica semanal; Fireworks 2016 – Vol.26 ya disponible.

«Todos los días, después de que Mamá compraba a los vendedores callejeros los alimentos para nuestra comida, ella y Papá iban a la oficina de inmigración a averiguar sobre nuestra solicitud de visas. Cada vez que iban les pedían más información.» Francisco Jiménez, Senderos fronterizos, Houghton Mifflin Company, Nueva York, 2001.

Fireworks 2016 – Vol.25

La sección fotográfica de los viernes en ‘Causeineedit ya está aquí: Fireworks 2016 – Vol.25.

«Cuando el sol se levantaba, abría los ojos, se cepillaba los dientes, se vestía con lo primero que encontraba, subía al tren, iba a la universidad y tomaba apuntes en clase. Simplemente se movía en función del horario que tuviera que cumplir, como quien se agarra a una farola ante la acometida de un vendaval.» Haruki Murakami, Los años de peregrinación del chico sin color, Tusquest Editores, Barcelona (España), 2013.

Trussardi – Gestures!

La firma italiana Trussardi se renueva mediante Gestures! Su nueva colección cápsula.

Renovarse o morir! Esta frase que habrás escuchado en infinidad de ocasiones, parece ser que también ha sonado en los últimos meses en la oficina milanesa de Gaia Trussardi, actual Directora Creativa de la clásica firma italiana Trussardi, fundada en 1911 por su abuelo Dante Trussardi.
Tras un par de décadas de altibajos y cambios, sobretodo en el plano estructural de la compañía, actualmente se aprecia una decantación por llevar a cabo novedades que poco a poco vayan integrando el nuevo perfil de la mujer Trussardi en sus propuestas.

Gestures! es uno de sus últimos movimientos. Una colección cápsula formada por bolsos y accesorios, donde el grafismo se convierte en el reclamo principal.
Mediante un estampado all-over de diferentes gestos manuales al estilo pop-art, pretenden representar la fusión de la sofisticación y el glamur.

La colección se compone de bolsas, en dos opciones de tamaño, realizadas en piel bovina y disponibilidad en tres colores diferentes.
Acompañando a las bolsas, un pequeño estuche con cremallera y detalles en dorado, sirve de complemento perfecto para este pack.

La propuesta está incluida en el catálogo de su colección de verano 2016 de la firma italiana, y ya la puedes encontrar disponible a través de su tienda on-line.

Fireworks 2016 – Vol.24

Una nueva edición de nuestra sección fotográfica de viernes, ya está disponible; Fireworks 2016 – Vol.24.

«El prefecto parecía como herido por un rayo. Durante algunos minutos permaneció sin habla y sin movimiento, mirando incrédulamente a mi amigo con la boca abierta y los ojos que parecían saltárseles de las órbitas; después, aparentemente recobrando la conciencia de su ser, cogió una pluma y, después de algunas pausas y miradas sin objeto, hizo por último y firmó un cheque por 50.000 francos, y lo alcanzó por sobre la mesa a Dupin. Éste lo examinó cuidadosamente y lo guardó en su cartera; después, abriendo un escritoire, cogió de él una carta y la entregó al prefecto. El funcionado se abalanzó sobre ella en una perfecta convulsión de alegría, la abrió con mano temblorosa, arrojó una rápida ojeada a su contenido, y entonces, agitado y fuera de sí, abrió la puerta y sin ceremonia de ninguna especie salió del cuarto y de la casa, sin haber pronunciado una sílaba desde que Dupin le había pedido que hiciera el cheque.» Edgar Allan Poe, La carta robada, 1844.

Mathias Andres – Paint Today (camisetas)

De las láminas a las camisetas. Así es la nueva propuesta de Paint Today por parte de Mathias Andres.

A mediados de mayo te presentamos PaintToday, el proyecto más reciente de Mathias Andres, a través del cual está enfocando su activa creatividad.
En su momento mostramos las diversas láminas que forman parte de Paint Today; ilustraciones a partir de las cuales ha pasado su diseño al textil, mediante impresión digital y dando como resultado una nueva propuesta en forma de edición limitada.

El resultado, una vez más, es muy bueno pero, a pesar de ello, el propio Mathias nos informa que el proyecto no pretende convertirse en una marca de ropa. Lo que le ha llevado a plasmar las ilustraciones sobre camisetas, es el espíritu creativo que ya nos comentaba en la primera publicación acerca de Paint Today. Este concepto sin rumbo determinado le lleva (y permite) a investigar en nuevos campos relacionados con el arte y la ilustración, entre otros.
Para esta nueva aventura ha contado con la colaboración de Abel Bueno tras la cámara, y delante de ella con la modelo inglesa Olivia G. (la podéis ver en el número de julio de la versión británica del magazine Playboy).

Esta vertiente textil se irá completando, a lo largo del tiempo, con nuevas actualizaciones en forma de productos más seleccionados, proyectos artísticos, etc.
Por ahora, podéis haceros con las camisetas (y las láminas también), mientras haya disponibilidad de ellas (corre!), desde AQUI.

Y tomando prestado el leitmotiv de Paint Today, te invitamos a seguir su premisa: haz algo, no te quedes quieto, se creativo…

Fireworks 2016 – Vol.23

Fireworks 2016 – Vol.23 ya está listo con la mejor selección de fotografías en Flickr.

«Al día siguiente cambió el escenario: se fue con el coche a Darmstadt, a unos treinta kilómetros al sur de Fráncfort. Pasó la mañana nadando en una bellísima piscina modernista que casi logró que olvidara el caso. Mientras la envolvía el agua, cada brazada diluía el nombre de Kranich, el rostro de su mujer, las palabras de los compañeros. Con los ojos cerrados a pesar de las gafas que le daban el aspecto de un anfibio ciego, se convertía en piel recorrida por el agua. Olvidaba incluso el esfuerzo de brazos y piernas, que se movían tan mecánicamente como su respiración.
Pasó después a las duchas con las extremidades pesadas y el ánimo ligero. Se enjabonó la cabeza y canturreó una melodía buscando la letra porque no recordaba si era en alemán o en español. Sonrió al recordar que era la sintonía de una serie de dibujos animados que veía en España durante las vacaciones, David, el gnomo. Y recordó la llantina de su hermano Manuel cuando el gnomo murió en el episodio final. Ella también lloró, pero a escondidas. La cantó con voz grave mientras se lavaba el pelo. Salió sonriendo de la cabina. La sonrisa desapareció de repente.»
Rosa Ribas, Si no, lo matamos, © Grijalbo, 2016.

Nike International

Nike retoma el atletismo pero sin dejar a un lado el estilo; nueva colección Nike International ya disponible.

Llevamos varios años viendo noticias de las marcas deportivas en donde las zapatillas de moda, no son presentadas por figuras ligadas al deporte; Nike Sportswear trae de vuelta la esencia deportiva, pero sin perder ni un ápice del estilo y la vanguardia.

Con la nueva colección, llamada Nike International, la marca deportiva norteamericana rinde tributo al primer club de atletismo del mundo. Las Olimpiadas de Río es la principal inspiración para presentar nuevas prendas.
Camisetas, mallas, chándals, chaquetas y, como no, zapatillas. Nuevos pósterscon la base de la publicidad de principios de los 90 de la marca, y una editorial muy ligada al mundo de la moda. Chapéu!

Toda la colección Nike International ya está disponible desde principios de julio.

NSW_NikeIntl_On-Body_Womens_3_57446

NSW_NikeIntl_On-Body_Womens_1_57448

NSW_NikeIntl_On-Body_Mens_2_57445

NSW_NikeIntl_Mens_6_57447

NikeIntl_Womens_Sock_Dart_57464

NikeIntl_Womens_Pegasus_92_57465

NikeIntl_Mens_Presto_Ultra_Flyknit_57463

Nike_International_Womens_6_59739

Nike_International_Womens_5_59740

Nike_International_Womens_4_59738

Nike_International_Mens_11_59741

Nike_International_Mens_10_59736

Nike_International_Matt_Centrowitz1_59619

Fireworks 2016 – Vol.22

Nuevo volumen de nuestra sección fotográfica de los viernes; Fireworks 2016 – Vol.22

«Hace ya diecisiete días que no puedo dormir.
No hablo de insomnio. El insomnio lo conozco un poco.
Una vez, cuando estudiaba en la universidad, sufrí algo parecido. Hago notar que se trataba de “algo parecido” porque no tengo la certeza de que los síntomas coincidan con lo que la gente suele entender por insomnio. Supongo que, si hubiera ido al hospital, al menos habría averiguado si se trataba o no de insomnio. Pero no fui.»

Haruki Murakami, Sueño, ©Libros del Zorro Rojo, 2013, España

Fireworks 2016 – Vol.21

Fireworks 2016 – Vol.21 es el último volumen de nuestra sección de viernes en ‘Causeineedit.

«La casa tenía muchas habitaciones. Algunas sólo servían como almacén en donde se amontonaban pilas de vídeos y dvd de los videoclubs de Charly Cruz o de su colección particular. La sala estaba en el primer piso. Dos sillones y dos sofás de cuero y una mesa de madera y un aparato de televisión. Los sillones eran de buena calidad, pero viejos. El suelo era de baldosas amarillas con estrías negras y estaba sucio. Ni siquiera un par de alfombras indias multicolores podían disimularlo. Un espejo de cuerpo entero colgaba de una pared. En la otra había un cartel de una película mexicana de los años cincuenta, enmarcado y protegido con un cristal.»

Roberto Bolaño, 2666, ©Herederos de Roberto Bolaño, ©Editorial Anagrama, 2004, Barcelona (España)

Costalamel – presentación colección s/s 2016

¿Quieres saber que sucedió en el afterwork de Costalamel? Aquí te lo contamos.

El pasado martes 14 de junio, tuvimos la oportunidad de asistir al afterwork realizado por nuestros amigos de Costalamel. Y como es habitual, sus eventos no son las típicas presentaciones al uso, ya que siempre cuentan con sorpresas para los asistentes. En esta ocasión, además de la presentación de su nuevo (y perfectamente elaborado) fashion film, también contó con actuación musical en directo.

Si las imágenes del catálogo de su colección ya nos hacían presagiar que su propuesta era buena, poder ver las prendas en directo, no hizo más que confirmar nuestra opinión. Materiales de calidad, originales diseños y multitud de interesantes detalles.
Junto con las prendas de su colección Escape from mundane, también pudimos ver parte de su colaboración con el estudio creativo barcelonés Vanila Bcn y su propuesta NBA x 80s toons, que ya os mostramos aquí.

Como colofón, el estreno en sociedad del film que servirá como carta de presentación de esta nueva colección. Un film, que como ya sucedió en la anterior temporada, deja bien claro el motivo por el cual Costalamel ha recibido todas las nominaciones y premios por parte de diferentes certámenes y festivales durante estos últimos meses.
Si sus prendas están cuidadas en todos los aspectos, sus videos no lo están menos. Estos, van más allá de lo que podrían ser los habituales videos promocionales, ya que nos dejan bien claro a la vez que nos hacen ser participes del propio manifiesto que hay detrás de la firma.
En pocos días dispondremos del video para que podáis disfrutar de su visualización, pero por el momento, podéis darle un vistazo a la galería de imágenes con lo que sucedió en el evento.

Os recordamos que la colección de primavera/verano 2016 de Costalamel ya está disponible a través de su tienda on-line.

Fireworks 2016 – Vol.20

Un nuevo viernes cargado de imágenes; Fireworks 2016 – Vol.20 ya disponible.

«El pequeño Pedro quedó huérfano y pobre, pero no se desanimó! No pudiendo asistir a la escuela, se embarcó en un carguero y logró estudiar idiomas, volviéndose políglota, que así se les dice a las personas capaces de hablar otros idiomas además del portugués. Hizo el ingreso en la Facultad de Medicina, donde, luego de graduarse, fue profesor durante más de treinta años. Escribió muchos libros basados en el folclore, es decir, libros que cuentan historias de animales y de gente, pero que no son para que los lean los chicos. Son libros serios, muy importantes, estudiados por sabios y profesores. Viajó mucho, y conoció Europa y Estados Unidos; creo que viajar debe de ser lo mejor del mundo. En Europa conoció a una linda escandinava con la que se casó y con la que vivió toda su vida. En Estados Unidos dio clases en la Universidad de (olumbia, en Nueva York, que es la mayor ciudad del mundo, y lo hacía en inglés.»

Jorge Amado, Tienda de los milagros, © Herederos de Jorge Amado, © Alianza Editorial, 2008, Madrid (España)

Carlton Yaito

Denim convertido en arte. Conoce el trabajo de Carlton Yaito.

Destruir para construir. Esa podría ser la premisa que define la propuesta actual en la que se encuentra inmerso Carlton Yaito.
Yaito es un diseñador neoyorquino, que cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas y una buena cantidad de proyectos sobre ellas (con anterioridad desarrolló una firma llamada Privacy in Public, que contaba con una buena cantidad de ideas originales, además de una cuidada y elegante línea femenina con el sobrenombre de Yaito).
Involucrado en la moda desde temprana edad, conocedor de las bases del diseño y aplicando mucho trabajo, dedicación y fe, poco a poco ha ido desarrollando un estilo muy particular y extremadamente original.

De forma paralela a la actual tendencia del destroyed o distressed style, Yaito sigue las formas de está, pero le da una vuelta de tuerca, generado un giro de 180 grados.
Si bien en esta tendencia, revival de los 90, lo habitual es aplicar imponentes cortes y roturas sobre material denim (mayoritariamente), Carlton Yaito realiza verdaderas obras de arte mediante estudiados cortes y rasgaduras que, al ir deshilachando las prendas crea figuras y artísticos dibujos, como si de un Miguel Ángel del denim se tratase.
Gladiadores, calaveras o divinidades son parte de la imaginería que es capaz de crear sobre cazadoras y vaqueros, tan sólo son un poco de pintura y una exactitud milimétrica a la hora de procesar los cortes y el posterior deshilachado.
Además de su envidiable capacidad para crear estas comentadas figuras, también cuenta con una gran habilidad para transformar prendas mediante el cambio de costuras o el aplique de detalles (parches, cremalleras…), dándoles un aspecto único a prendas que inicialmente eran un básico.

Sumado a la originalidad de sus creaciones, Yaito trabaja con prendas únicas, y sus obras suelen ser extremadamente limitadas. Algo que aún aporta mucha más identidad al resultado de su tarea y producto.

Desde Causeineedit, nos declaramos seguidores de su trabajo y tras presentároslo, tan sólo te podemos recomendar que le des un vistazo a todo su catálogo, a través de su web y tienda on-line, además de su instagram.

Fireworks 2016 – Vol.19

Un nuevo viernes y nuestra sección de “fuegos artificiales” llega puntual a su cita; Fireworks 2016 – Vol.19 ya disponible.

«Mientras tenga preguntas y no tenga respuesta continuaré escribiendo. ¿Cómo empezar por el principio, si las cosas ocurren antes de ocurrir? ¿Si antes de la prepre-historia ya existían los monstruos apocalípticos? Si esta historia no existe, pasará a existir. Pensar es un acto. Sentir es un hecho. Los dos juntos son yo que escribo lo que estoy escribiendo. Dios es el mundo. La verdad es siempre un contacto interior e inexplicable. Mi vida más verdadera es irreconocible, interior en extremo, y no tiene una palabra sola que la signifique. Mi corazón se ha vaciado de todo deseo y se reduce al mero último o primer latido.»

Clarice Lispector, La hora de la estrella, © Herederos de Clarice Lispector, © Ediciones Corregidor, 2011. Buenos Aires (Argentina)

Fireworks 2016 – Vol.18

Arrancamos el primer viernes de junio con una nueva selección de imágenes bien potentes; Fireworks 2016 – Vol.18.

«Sentí el retrato de mi madre guardado en la bolsa de la camisa, calentándome el corazón, como si ella también sudara. Era un retrato viejo, carcomido en los bordes; pero fue el único que conocí de ella. Me lo había encontrado en el armario de la cocina, dentro de una cazuela llena de yerbas: hojas de toronjil, flores de Castilla, ramas de ruda. Desde entonces lo guardé. Era el único. Mi madre siempre fue enemiga de retratarse. Decía que los retratos eran cosa de brujería. Y así parecía ser; porque el suyo estaba lleno de agujeros como de aguja, y en dirección del corazón tenía uno muy grande donde bien podía caber el dedo del corazón.»

Juan Rulfo, Pedro Páramo, ©1955

Vans X Nintendo

Super Mario se pone a tus pies con la nueva colaboración de Vans x Nintendo.

A los más jóvenes quizá el concepto de los 8 bits les pueda sonar al Paleolítico. Pero tanto para ellos como para todos los que hemos disfrutado (y disfrutamos) de esta tecnología, Vans y Nintendo presentan una amplia y carismática colección de calzado, ropa y accesorios para celebrar los inicios del mundo de los videojuegos.

Dentro de su línea de calzado Classic, Vans ha creado estampados exclusivos con ilustraciones inspiradas en algunos de los personajes más famosos del catálogo de la empresa nipona; Super Mario, Duck Hunt, Donkey Kong y Legend of Zelda. Junto con una gama en homenaje a la clásica (y venerada) consola NES (acrónimo de Nintendo Entertainment System).
La propuesta está formada por; cuatro versiones del modelo Authentic, donde el protagonismo se lo reparten entre Super Mario y los villanos goomba, la Princesa Peach en un estampado all-over, los patos y el guasón perro de Duck Hunt sobre un fondo digi-camo, y Donkey Kong en el primer nivel de su juego homónimo.
Para el modelo Slip-On han escogido el icónico Legend of Zelda. Mientras que para la línea femenina los modelos seleccionados son Sk8 Hi, Old Skool y Sk8 Hi Slim. Los tres con estampados y colores que rinden tributo a la consola NES, con logotipos y diversos detalles especiales, como curiosas inscripciones en sus suelas, como la odiada “Game Over!”.
Vans y Nintendo también han pensado en los más pequeños, con modelos de zapatillas en tallas de niño y bebé, con estampados diseñados específicamente para ellos; personajes de Mario Kart y Super Mario para los modelos Sk8 Hi zip, Classic Slip-on y Authentic.

Por si el calzado fuese poco, la colaboración con Nintendo va más allá y también contiene prendas y accesorios para chico y chica. Camisetas, mochilas, bolsas, calcetines y gorros con estampados a juego con la línea de calzado.
Colorido, muchos detalles y esencia retro en esta nueva aventura sobre plataformas… ¡pero esta vez de tela y goma!

Toda la colección está disponible a partir de mañana viernes 3 de junio, a través de la tienda on-line de Vans, en sus tiendas físicas y en SVC.

© Sivasdescalzo
© Sivasdescalzo
© Sivasdescalzo
© Sivasdescalzo
© Sivasdescalzo
© Sivasdescalzo

The Decades Hat Co. – colección Hasbro G.I. joe

La nueva colección de The Decades Hat Co. va directa a nuestra infancia.

Como ya sabrás, la firma The Decades Hat Co., inició su andadura con pequeñas colecciones de gorras de cinco paneles, que dado su éxito, les sirvió para aventurarse en la producción de colecciones de apparel, de tirada corta, unidades limitadas pero con buen éxito en ventas y una repercusión que les ha servido para aliarse con otras firmas y así presentar colecciones en formato colaboración.

Y así, de modo colaborativo aparece su más reciente propuesta. Algo que va a encantar a los que crecieron entre los 80 y los 90. Una colección en colaboración con Hasbro. O lo que es lo mismo, una colección con la empresa juguetera encargada de la fabricación de una de las series de muñecos que más éxito ha tenido (y tiene); los G.I.Joe.
Con todo el trasfondo que tiene una colección como son los G.I.Joe, es extraño que se haya explotado tan poco en el plano streetwear (tan solo alguna tímida colaboración en forma de zapatillas con Nike o el uso del clásico aura que acompaña a la caricatura de los personajes por parte de la firma Mishka en alguno de sus diseños de antiguas colecciones). Más aún cuando los principales consumidores de streetwear se mueven en franjas de edades cuya infancia de buen seguro estuvo relacionada, de una forma u otra, con los G.I.Joe.
Con lo cual, este movimiento por parte de The Decades Hat Co. es todo un acierto. Un producto prácticamente virgen en cuanto a colaboraciones, y con un número de seguidores muy extenso.

En cuanto a la colección en sí, con el nombre de la marca y su trayectoria como no podía ser de otra manera, la colección cuenta con gorras. Desde cinco paneles hasta seis paneles o polo caps que acompañan a camisetas de manga corta y manga larga. En ellas, los logos tanto de los joes como los cobra se reinterpretan y adaptan al de la propia firma. De la misma manera, también encontramos la presencia de algunos de los personajes más celebres de ambos bandos en las camisetas.
Una de las prendas más curiosas de la colección, son los cortavientos impermeables, disponibles en tres opciones, cada una de ellas haciendo referencia a tres de los personales más carismáticos de toda la serie; Cobra Commander, Snake Eyes y Storm Shadow (en España; Comandante Cobra, Ojos de Serpiente y Sombra, respectivamente). Desde el patrón de camuflaje característico de la segunda edición de la figura de Storm Shadow, los colores azules particulares del uniforme del Comandante Cobra, o el sigiloso y mimético negro/gris del uniforme de Ojos de Serpiente, con el detalle del logo del arashikage incluido.

Con esta propuesta no puedo ser imparcial, ya que desde la primera imagen que vi de esta colección, quise tener todo el catálogo al completo. Es una de esas colecciones que te tocan la fibra (no se puede jugar con los recuerdos de infancia) y si encima el resultado es de este calibre, podemos estar convencidos que se convertirá en todo un éxito.
Para todos los 80s & 90s babies ¿Cuál era vuestro personaje favorito?
Fuese cual fuese, ya puedes rememorar aquellas batallas de vuestra infancia a través de la tienda on-line de The Decades Hat Co.
Yooo Joe!!

Fireworks 2016 – Vol.17

Fireworks 2016 – Vol.17 es la última selección de imágenes del mes de mayo.

«Yo no te conozco, vos venís acá y esta pobre gitana te dice todo, por un peso. Pero vos me mandás todos los amigos, porque te voy a acertar todo. Yo te digo el pasado, el presente y el futuro. ¿Nada más que el futuro? te digo entonces nada más que el futuro: del presente me preguntan por lo menos eso, cuando caen los pichones a la carpa: si la pichona los quiere. ¿O es que sos tan lindo que no te importa? porque la tenés segura. Al mismo precio, pero no te lo puedo decir yo, sos lindo pero atropellado, las barajas lo van a decir. Pero a vos no te importa tanto que ella te quiera o no, porque sabés que otro como vos difícil que encuentre, vos sos como todos los que nacen lindos, y de la muerte tampoco te interesa porque no sos viejo y se ve que estás sano, seguro que lo que querés saber es si vas a tener plata, toda la plata que querés. ¿Verdad que ya te lo adiviné sin empezar a tirarte las barajas?»

Manuel Puig, Boquitas pintadas, © 2000 Herederos de Manuel Puig.

Reebok Classic x size? – Instapump Fury women

Reebok Classic se asocia con la tienda de Reino Unido para lanzar un modelo especial de Instapump Fury exclusivo para mujeres.

La marca deportiva inglesa se asocia a size? para lanzar un nuevo modelo de Instapump Fury. El nuevo lanzamiento lo han titulado “Natural Pack” y ha sido diseñado bajo la inspiración de varios colores muy utilizados en la naturaleza durante la estación primaveral.

Reebok Classic x size? han creado nuevas características para esta zapatilla que se fusiona a la perfección con la clásica tecnología de las Instapump Fury. Lo más destacado del nuevo diseño son los materiales: la introducción de una suela transparente con glitter que contrasta a la perfección con el empeine y la lengüeta de suede. La incorporación del “glitter” y la paleta de colores utilizada para los dos modelos, le aporta un aspecto más femenino que el que han estado ofreciendo en distintas colaboraciones hasta la fecha.

Este pack se venderá de manera exclusiva a partir de hoy (viernes 27 de mayo), a través de todas las tiendas size? del mundo y en la tienda online de la tienda inglesa.

Puedes seguir a size? a través de Instagram (haciendo clic aquí) y a Reebok Classic aquí.

Muro.exe – Medusa

A esta Medusa si le miras a los ojos no te convertirá en piedra. ¡Pero mejor mírale a los pies! Así es la nueva propuesta de Muro.exe para este verano.

Hace escasamente un mes nos presentaban su última propuesta, Materia, y hoy vuelven a la carga con una nueva colección con las miras puestas en este verano.
Estamos hablando de Muro.exe y su más reciente creación; Medusa.

Desde el primer día, la firma Muro.exe ha tenido en cuenta, por encima de todo, la funcionalidad de sus creaciones, ya fuese incorporando nuevos materiales, haciéndolos más ligeros o bien creando modelos en función de unas necesidades. En esta ocasión, con Medusa, siguiendo su premisa de plasmar estas necesidades del día a día, han ideado un nuevo modelo, donde el material empleado en su construcción es el gran protagonista: la rejilla 3D.
Para la creación de Medusa han recuperado como modelo base la silueta de su colección más exitosa: Abyssal (con la que llegaron a vender más de 500 pares en dos días), pero generando una versión lite de la misma. Si, aún más ligera, aunque parezca algo imposible.

Con el uso de esta rejilla 3D en la zona superior del modelo, logran generar un constante flujo de aire y una transpiración del 100%. Con lo cual, Medusa se convierte en un modelo perfecto para su uso este verano. Sumado a esta transpiración, también dispone de una suela flexible, una horma anatómica y una cómoda plantilla de espuma de alta calidad.

Su oferta está disponible en cuatro opciones: Vapor (tejido verde claro, suela verde oscuro/gris claro), Hydro (tejido gris oscuro, suela verde grisáceo /gris claro), Vibrant (tejido gris, suela naranja/gris claro) y Box (tejido beige, suela gris claro/ azul oscuro).
Todas en tallas del 36 al 47 (tallaje europeo), disponibles en su tienda on-line o en tiendas seleccionadas.

Ya lo sabes, ¡con Medusa para este verano ya puedes tirar vuestras viejas sandalias!

Muroexe - Medusa

Bianca Chandôn – colección 5/20

Acorde con la fecha que da nombre a la colección, Bianca Chandôn nos presenta su nueva propuesta.

Minimalista y unisex serían dos de las palabras que mejor definirían la nueva colección de la firma Bianca Chandôn. Mientras que con nocturnidad y alevosía serían las que lo harían para la forma en que han presentado esta colección 5/20.

Tal y como ya anticipamos, tras varios meses de total silencio (pero trabajando a la sombra), via Instagram, la firma de Alex Olson hacía pública y ponía fecha confirmada, la salida de su nueva propuesta.
El resultado es una completa, pero prácticamente monocromática colección, dónde el blanco y el negro son los dueños del catálogo, cuya presencia tan sólo es eclipsada en contadas prendas por el estampado tartán del forro de algunas de las parkas, o bien por el contraste generado por la corporativa tipografía que aparece en los sweaters y camisetas.

Toda la colección ya está disponible, aunque anticipamos que no durará así mucho tiempo, a través de su tienda on-line.

Lover Sneakers 2016 Summer Edition – crónica

Un repaso a todo lo que aconteció en la edición de verano del Lover Sneakers 2016.

Durante este pasado fin de semana, ha quedado una cosa clara. Y es que, si aún no lo estaba, con esta edición de verano, el Lover Sneakers se ha convertido en el evento de referencia en cuanto a zapatillas en España.

En su tercera entrega, además de las habituales protagonistas, las zapatillas, ha contado con una mayor oferta en cuanto a servicios y opciones para los asistentes.
Además de una gran cantidad de pares, repartidos entre ediciones limitadas, rarezas, piezas de colección, lanzamientos generales, etc… todo aquel que se acercó a la barcelonesa Estación del Norte, pudo encontrar diversidad de nuevas propuestas a su alcance. En esta edición de verano, desde el más coleccionista centrado en un modelo en concreto, hasta el despistado que pasaba por allí, todos y cada uno de los concurrentes al evento han tenido la ocasión de disfrutar de un fin de semana compartiendo afición.

IMG_5981

Pares. Muchos pares de zapatillas. Que para eso son las protagonistas del Lover Sneakers. Pero no por ello, se ha reducido el evento a las mismas, sino que han compartido escenario (esta vez el doble de grande que en las dos anteriores ediciones, y esto es una buena señal) con sesiones de dj’s mezclando en directo, con stands de limpieza y cuidado de las zapatillas (Tarragó y Crep) con diversos puestos de comida y bebida de todos los sabores y para todos los gustos, con un amplio espacio de recreativas de la mano de Rex Arcade (en las cuales no faltaba ni uno de los títulos clásicos; Street Fighter, Ghouls & Ghosts, Captain Commando…).
Completando todo ello, además de una buena cantidad de tiendas presentando una oferta muy extensa en cuanto a catálogo y precios, este Lover Sneakers también ha contado con novedades como un espacio para los más pequeños, dónde podían colorear sus modelos favoritos (…y los de sus padres). Siguiendo en el campo artístico, desde las impresionantemente fidedignas zapatillas realizadas en cartón por la gente de Artwar, hasta los dibujos del ilustrador holandés Kwills o los célebres sneakertoons de Steven Piantoni, añaden un extra a eventos de estas características.

IMG_5958

Y siguiendo con los nuevos extras incorporados, hay que hacer mención especial a las exposiciones y coloquios (por que no todo es internet en el mundo de las zapatillas) llevados a cabo por Tutiplein repasando toda una vida coleccionando jerseys de la NBA a través de The Wonder Years, o Jumi con su increíble archivo vintage de running Nike y su discurso acerca de The Evolution of running.
Ambas exposiciones y, por que no decirlo, lecciones magistrales, suman un importante plus a este tipo de eventos. Ya que gracias a el ejemplo viviente de conocedores de estas materias, otros podrán entender, saber y comprender nuevos detalles acerca de su afición.

Resumiendo, desde Causeineedit, le volvemos a dar una gran enhorabuena a los organizadores y a todos los que han hecho posible una nueva entrega del Lover Sneakers. Que tal y como ha quedado claro, se ha afianzado como el evento a tener en cuenta, en esta escena que, aunque poco a poco, ya va despegando y con buena dirección.
Nos vemos en la próxima entrega!

En la galería, además de ver parte de lo que formaba el Lover Sneaker 2016 Summer edition, también podréis ver una porción de lo que los asistentes llevaban en sus pies.

IMG_5968

Fireworks 2016 – Vol.16

Ya están aquí los fuegos artificiales de los viernes; Fireworks 2016 – Vol.16 nos deja la mejor selección de imágenes de esta semana.

«-A ella se le ve que algo raro tiene, que no es una mujer como todas. Parece muy joven, de unos veinticinco años cuanto más, una carita un poco de gata, la nariz chica, respingada, el corte de cara es… más redondo que ovalado, la frente ancha, los cachetes también grandes pero que después se van para abajo en punta, como los gatos.
-¿Y los ojos?
-Claros, casi seguro que verdes, los entrecierra para dibujar mejor. Mira al modelo, la pantera negra del zoológico, que primero estaba quieta en la jaula, echada. Pero cuando la chica hizo ruido con el atril y la silla, la pantera la vio y empezó a pasearse por la jaula y a rugirle a la chica, que hasta entonces no encontraba bien el sombreado que le iba a dar al dibujo.»

Manuel Puig, El beso de la mujer araña, Libros Tauro.

Fireworks 2016 – Vol.15

Un nuevo viernes que volvemos con más “fuegos artificiales”; Fireworks 2016 – Vol.15 viene cargado de buenas imágenes.

«Esa vez mi cumpleaños cayó día de fiesta. Mi madre me dijo: “anda temprano donde tu padrino, que a veces se va al campo”. Y me dio un sol para el pasaje. Fui hasta la casa de mi padrino, que vivía lejísimos, bajo el Puente, pero ya no estaba. Me abrió su mujer, que nunca nos había querido. Me puso mala cara y me dijo: “mi marido no está. Y no creo que venga hasta la noche, así que ni lo esperes”. Regresé a Bellavista, de mala gana, tenía la ilusión de que mi padrino me regalara cinco soles, como todos los años. Pensaba comprarle a Tere una caja de tizas, pero esta vez como un regalo de a deveras, y también un cuaderno cuadriculado de cien páginas, su cuaderno de álgebra se había terminado. 0 decirle que fuéramos al cine, claro que también con su tía. Hasta saqué cuentas y con cinco soles me alcanzaba para tres plateas del Bellavista y todavía sobraban unos reales.»

Mario Vargas Llosa, La ciudad y los perros, 2012, Ediciones Alfaguara.