Vans – Checkered Past

Vault by Vans reinterpreta el icónico diseño Checkerboard en calzado y accesorios de cuero tejido a mano.

Con motivo de la celebración de su 50 aniversario (del cual pronto os informaremos ampliamente), la firma Vans se encuentra inmersa en una vorágine de eventos y reediciones.
De estas últimas, una de las más destacadas es la reinterpretación del popular diseño en forma de damero en la colección Checkered Past. Una edición limitada compuesta por diez piezas de gama deluxe, enmarcadas bajo la línea Premium Vault by Vans, en las que el protagonista es su particular diseño en forma de tablero de ajedrez (checkerboard), realizado con cuero tejido a mano formando los reconocidos cuadros, aplicado tanto en calzado como en accesorios. Con este diseño se rinde tributo a la empresa Van Doren Rubber Company, nombre original de la compañía Vans en sus orígenes.

Diferentes versiones del estampado (negro, blanco, azul y multicolor) en materiales de cuero de primera calidad, tejidos sobre modelos de la línea Original Classics, como las OG Classic Slip-On LX o las OG SK8-Hi LX. Ambas, protagonistas de la colección que se completa con una mochila de cuero con el mismo diseño.
La colección estará disponible a partir de este próximo 16 de marzo, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la marca.

Autor: Cristian Ortiz

Desde Barcelona, escribo sobre sneakers, moda y nuevas tendencias en varios websites, blogs y otras plataformas.