Vault by Vans X Robert Williams

Vans Vault vuelve a la carga con una edición limitada en colaboración con el artista Robert Williams.

No son pocas las colaboraciones que presenta la firma Vans. Y estas se suelen regir por el común denominador del éxito y la repercusión.
Cualquier ámbito puede verse inmerso en una de sus múltiples colaboraciones, pero en las últimas temporadas, parece ser que la firma californiana ha escogido el mundo del arte para plasmarlo en sus modelos.
En esta ocasión el escogido para colaborar ha sido el artista underground estadounidense Robert Williams, quien a través de esta edición limitada verá plasmadas sus psicodélicas ilustraciones en una propuesta muy especial.

No es la primera vez que Vans y Williams se dan la mano, y es que la trayectoria de este artista invita a la realización de muchas (y buenas) colaboraciones.
Gracias a Robert Williams, el arte más convencional ha acabado aceptando a la cultura underground artística como tal, abriendo así el camino a las ilustraciones tipo comic, los carteles cinematográficos o los cromos, por nombrar tan solo algunos ejemplos, dentro de esta evolución necesaria.

Esta nueva colaboración incluye un trio impactante de modelos clásicos, cada uno de ellos representado tres de las pinturas más representativas del currículum de Robert Williams y su particular forma de arte.
Los modelos escogidos como lienzo son:
-las SK8-Hi Decon LX, una versión de lujo del emblemático modelo high top de Vans, en las que se revela la compleja técnica de líneas que William emplea en su obra Flaming Cobras.
-las Authentic 44 Reissue LX, en las que han optado por recubrir sus paneles laterales con la obra Malfeasance, cuyo tema principal se revela en las suelas, gracias a un recubrimiento de caucho transparente.
-y el tercer modelo escogido, las Slip-On 98 Reissue LA, que incluyen la pintura más emblemática de Robert Williams de la década de los 80, Jalapeña. En ellas, los colores vivos y los trazos con textura se pueden apreciar en la puntera y el talón, mientras que los paneles traseros y la plantilla están realizados en cuero.

Además de estas singulares características en cada uno de los modelos, también se les ha dotado de detalles corporativos muy especiales. Desde la firma de Robert Williams acompañada por la etiqueta Off The Wall, o que cada uno de los modelos se venda en bolsas de algodón estampadas con las ilustraciones originales del artista, dentro de una caja especial con forma de cajón.
Por si todas estas peculiaridades fuesen pocas, esta colaboración también cuenta con una gama de tres camisetas (con disponibilidad en color blanco o negro) que incorporan las ilustraciones de Williams.
Y para acabar de rizar el rizo, el último integrante de esta edición limitada es una impresionante guitarra Fender Stratocaster con la que reinterpretan su famosa Jalapeña, en una impresión completa alrededor del cuerpo de la guitarra así como en su funda.

La colección ya cuenta con disponibilidad en tiendas seleccionadas alrededor de todo el mundo, entre ellas Sivasdescalzo.
Para más información acerca de este proyecto especial, no dudéis en visitar la web oficial de Vans.

vans1

vans2

vans3

vans4

Autor: Cristian Ortiz

Desde Barcelona, escribo sobre sneakers, moda y nuevas tendencias en varios websites, blogs y otras plataformas.